QUITO (Ecuador).- La actual temporada de lluvias en Ecuador dejó hasta hoy 22 muertos y daños en las 24 provincias del país, según el más reciente reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). De acuerdo con la institución, un total de 122,731 personas han sido afectadas por dos mil 145 eventos adversos, como inundaciones y deslizamientos.
Las provincias con mayor impacto de las precipitaciones son, en la costa, Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, y Santa Elena, mientras que en la sierra las de mayores estragos son Pichincha, Loja, Chimborazo y Cotopaxi.
En total, a nivel nacional hay 12 puentes destruidos y 109,85 kilómetros de vías afectadas.
Mientras, los municipios y prefecturas reiteran al Gobierno la necesidad de que pague los recursos atrasados correspondientes a las administraciones locales para atender las emergencias.
En el caso de la prefectura de Pichincha, el pasado 24 de marzo, emitió un comunicado en el cual solicitó al Ejecutivo la transferencia inmediata de más de 27 millones de dólares.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta por lluvias, tormentas eléctricas y vientos desde este lunes 31 de marzo y hasta el 2 de abril, aunque las precipitaciones continuarán durante más días.
Ecuador: fuertes lluvias a nivel nacional dejan 50 mil personas afectadas y 18 muertos
Fuente y foto Europa Press