El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, adelantó hoy que regresará a la enseñanza escolar el curso de educación cívica y que también se dictarán disciplinas como programación para ayudar a los jóvenes a la inserción al mercado laboral una vez que culminen el colegio.
«Nuestros alumnos deben ser tempranamente formados en valores ciudadanos y en el respeto y conocimiento de la Constitución», dijo al referirse al retorno del curso de educación cívica en su discurso ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.
Competencias laborales
Otárola también informó que se enriquecerá el currículo de secundaria para permitir el desarrollo de competencias que ayuden a los estudiantes a insertarse al mercado laboral.
Otárola: El país exige conocer a los responsables de los desmanes
En ese sentido, se ofrecerá a los jóvenes el desarrollo de competencias en disciplinas tales como la programación y el diseño de contenidos, entre otras de alta demanda.
ONU expresa preocupación por la violencia de las protestas en Perú
Dijo que se harán explícitos los contenidos, valores y actitudes que aseguren una formación ciudadana y cívica transversal a todas las áreas orientada al progreso y desarrollo en paz de la sociedad peruana.
De igual manera, se fortalecerá la comprensión lectora y matemática en primaria y secundaria y se incluirán temas de economía y filosofía en secundaria. Igualmente, una sólida formación que tenga en cuenta, como ejes transversales, la educación vial, la educación ambiental y la toma de conciencia sobre el cambio climático, en todos los niveles.
ANDINA