La Corte Suprema declaró nulo el recurso de casación presentado por la defensa de Edwin Oviedo, que impedía que se investigara al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso de Los Wachiturros de Tumán.
La decisión se tomó el último 3 de agosto y el fiscal Juan Carrasco, a cargo de la investigación ya fue notificado, según Perú21.
La Corte Suprema rechazó también el pedido de nulidad de Edwin Oviedo contra la apelación que presentó Juan Carrasco que buscaba anular el recurso de amparo que detuvo las investigaciones contra el titular de la Federación Peruana de Fútbol.
La defensa de Edwin Oviedo aseguró que antes de apelar el representante del Ministerio Público debió presentar una oposición al fallo de la jueza Amanda Magallanes, esto en junio.
Tumán: Violentas protestas por ingreso de Grupo Oviedo a la azucarera (VIDEO)
El Primer Juzgado Constitucional Transitorio precisó, sin embargo, que este paso previo no era necesario.
Por esa razón, el fiscal Juan Carrasco mencionó que con la decisión de la Corte Suprema también queda sin efecto el argumento que sostenía el recurso de amparo planteado por Edwin Oviedo, quien afirmaba que los delitos imputados en su contra no eran los correctos.
“De esta manera, solo queda vigente la resolución con la que se le atribuyen los delitos”, agregó el fiscal en Perú21.
Foto Andina/Video RPP