El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se mostró muy conforme con la elección del suizo de ascendencia italiana Gianni Infantino como presidente de la FIFA.
«Manifestamos en su momento nuestro apoyo a él. La Conmebol apostó por Gianni Infantino y estamos muy contentos porque fue el ganador y ya tenemos un nuevo presidente», declaró Oviedo a la AFP al término del Congreso.
El presidente del fútbol peruano subrayó que la Conmebol apostó por Infantino sin tener acuerdo para ninguna compensación o privilegio en caso de victoria.
«Lo apoyamos sin pedir ningún beneficio para la Conmebol. Decidimos apoyar a un candidato que es la persona adecuada. No por esperar nada a favor de nuestra confederación. Estamos esperando para ayudar con las reformas. Colaboraremos como se nos solicite», prometió.
«Se abre una nueva etapa en la que el fútbol debe estar en el centro. Tiene que hablarse de fútbol de nuevo y creo que Infantino es la persona que puede ayudar a que eso se alcance», apuntó.