La fiscal a cargo del caso de las presuntas vinculaciones de Edwin Oviedo con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ solicitará 36 meses de prisión preventiva contra el exdirigente deportivo, aseguró el fiscal Jorge Chávez Cotrina.
Según indicó, Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, hay elementos de convicción que sustentarían el pedido de Rocío Sánchez, representante del Ministerio Público.
Mencionó que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol puede cumplir dos prisiones preventivas debido a que cada una es independiente de la otra tras precisar que corresponde al Inpe establecer el penal donde se lo recluirá.
“Una persona puede tener dos detenciones preventivas porque son dos casos diferentes y se cumplen de forma independiente”, manifestó
Indicó que, si el juez acepta el requerimiento de la fiscal Sánchez, una vez presentado, las autoridades del Inpe definirán si cumple la prisión preventiva en Lima o en Chiclayo, donde ya tiene una orden de restricción de esa naturaleza por 18 meses.
Edwin Oviedo permanece en la Prefectura en cumplimiento de la detención preliminar en su contra por 10 días.
Foto Andina