CHARLOTTE.- El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, confirmó que 24 personas murieron dentro de sus autos al ser arrastrados por el desborde e inundaciones de los ríos que provocó a su paso el huracán Matthew.
En una visita de campo realizada este viernes a las poblaciones de Tarrboro y Princeville en el condado de Edgecombe, el gobernador precisó que las 24 personas fallecieron en sus vehículos cuando intentaban escapar.
Asimismo dijo que hasta el momento 18,737 residentes continuaban sin electricidad.
«Esto tomará tiempo, pero estamos trabajando día y noche para ayudar a las personas en las áreas afectadas y continuaremos haciéndolo», mencionó el republicano Pat McCrory.
El costo económico para el estado por el paso del poderoso huracán el pasado 8 de octubre ascendió a los 9,846’405 de dólares.
Debido a las fuertes inundaciones cerca de 2,332 personas fueron rescatadas de sus hogares y acorde a la Cruz Roja Americana más de 2,600 personas permanecen hoy en 39 refugios ubicados en las zonas del centro y este del estado.
En Princeville, toda la población, con un total de 2,200 residentes, tuvo que ser evacuada debido al desbordamiento del río Tar.
McCrory mencionó también que continuarán vigilantes ya que se espera que los ríos sigan creciendo en el transcurso de los próximos días -por época de lluvia-, lo que puede generar nuevos desbordamientos en ríos y represas.
Matthew causó daños materiales millonarios en la costa este de Estados Unidos, aunque la fuerza de este huracán, que alcanzó la categoría 5, la máxima de la escala Saffir Simpson, cayó en Haití donde hubo más de un millar de fallecidos.
A pesar de que ya pasaron varios días desde que Matthew se disipó en aguas del Atlántico, varias secciones de la carretera Interestatal I-95, entre Lumberton y Fayetteville permanecen cerradas debido al mal estado de las vías, al igual que un tramo de la Interestatal 40 cerca a Newton Grove. (ECHA – Agencias)