WASHINGTON/EEUU.- La popularidad del presidente Donald Trump volvió a tener otra caída, de acuerdo a la última encuesta donde su desaprobación llega al 60% y casi la mitad apoya que se le someta a un juicio político o impeachment.
El rechazo al mandatario aumentó en cuatro puntos desde la última encuesta realizada en abril, cuando un 56% criticaba su gestión y su aprobación disminuyó de un 40% a un 36% señala la última encuesta realizada por el Washington Post y ABC News.
De otro lado el índice de aprobación cayó cuatro puntos, de un 40% a un 36%.
El sondeo, que fue dado a conocer este viernes, también incluyó la consulta sobre un eventual proceso de impeachment (juicio político) en contra del jefe de Estado, luego de que su exabogado, Michael Cohen, lo acusara de violación de las leyes de financiamiento electoral.
El resultado tampoco fue alentador: un 49% afirmó que el Congreso estadounidense debería iniciar un proceso de censura, que podría llevar a destituir a Trump de su cargo. En tanto, un 46% lo rechazó.
La encuesta se realizó entre el 26 y el 29 de agosto, luego de que Paul Manafort, exjefe de campaña del Presidente, fuera declarado culpable por cinco cargos por el delito de fraude fiscal. Pese a su caída en la popularidad, la consulta reflejó que Trump mantiene su respaldo en el ámbito económico, pues un 45% afirmó aprobar el manejo financiero de su administración.
En torno a la investigación sobre la injerencia rusa en los comicios estadounidenses de 2016, llevada a cabo por el fiscal especial Robert Mueller, un 63% la respalda y un 29% la rechaza.
La encuesta del Washington Post-ABC se realizó con una muestra nacional aleatoria de 1,003 adultos alcanzados en teléfonos convencionales y celulares; el margen de error de muestreo para los resultados generales es de más o menos 3.5 puntos porcentuales. (ECHA – Agencias)