WASHINGTON/EEUU.- La abogada rusa Natalia Veselnítskaya, protagonista de la polémica reunión que mantuvo con el hijo del presidente de EEUU, Donald Trump, anunció su disposición para comparecer ante el Congreso si le brindan garantías.
«Estoy dispuesta a aclarar la situación en vista de la histeria actual, pero dentro del marco jurídico: o bien a través de los abogados, o con una declaración en el Senado (…)», señaló en una entrevista en la cadena rusa RT.
Según su versión, toda esta situación y las declaraciones que se han hecho estos días sobre el caso no son más que «una historia bien dirigida por un manipulador».
De acuerdo a la abogada, el escándalo sobre la reunión entre Donald Trump Jr. y ella fue orquestado por William Browder, director general del fondo de inversiones Hermitage Capital.
Veselnítskaya aseguró que Browder recopiló información sobre sus hijos, su familia y su estado civil.
«Luego compartió esta información con representantes del Departamento de Estado. No sé para qué lo hicieron», señaló.
«El señor Browder es un gran experto en tecnología y un manipulador de los medios de información», agregó Veselnítskaya.
La jurista está convencida de que Browder organizó esta operación de desinformación a gran escala como venganza por la derrota que sufrió en un tribunal de EEUU en el 2013 ante un equipo de abogados que incluía a la propia Veselnítskaya.
«No tengo ninguna duda de que toda esta información es alimentada e incitada por esta persona para vengarse por el fracaso que sufrió en un Tribunal del distrito sur de Nueva York», explicó.
El escándalo fue revelado por el diario The New York Times, que informó de que el primogénito de Trump, junto al entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su cuñado, Jared Kushner, se reunieron con esa abogada rusa en junio de 2016, supuestamente para obtener información que perjudicara a la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, HillaRy Clinton. (ECHA – Agencias)