WASHINGTON/EEUU.- Los abogados del mandatario Donald Trump enviaron al exasesor presidencial Steve Bannon, un documento legal para que cese en sus declaraciones sobre el gobernante y cumpla el compromiso de confidencialidad que firmó.
Paralelamente uno de los abogados reclamó que se cancele inmediatamente la publicación y difusión del libro sobre su presidencia que rechaza que su objetivo fuera llegar a la Casa Blanca.
Fue el letrado Charles Harder quien pidió al autor de «Fuego y Furia», Michael Wolff, y a su editorial que «cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o diseminación» del nuevo libro, del que este miércoles fueron divulgados algunos extractos en la revista New York Magazine.
El documento, conocido como orden de «cese y desista» y del que se hacen eco este jueves los medios locales, insta a Bannon a dejar de hacer declaraciones que violan el acuerdo de confidencialidad que firmó al convertirse en jefe de campaña y estratega jefe del magnate inmobiliario y a prepararse para una acción legal «inminente».
La acción legal se produce después de que en la víspera se publicaran extractos de un libro según el cual Bannon calificó de «traición» y «antipatriota» una reunión mantenida en 2016 entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., y un grupo de rusos en busca de documentos que perjudicasen a su rival demócrata, Hillary Clinton. (ECHA – Agencias)