LOS ÁNGELES/EEUU.- La actriz Stacey Dash, quien ganó fama mundial tras ser una de las protagonistas de la película «Despistados» (1995), se presentó como candidata para un escaño en el Congreso de California.
La ahora comentarista conservadora presentó en esta semana sus documentos ante la Comisión Federal Electoral en los que declaraba su candidatura para la cámara de representantes del distrito 44, que incluye Compton, Watts, San Pedro y North Long Beach.
Sus aspiraciones pueden significar un gran desafío al competir en un bastión con amplia mayoría demócrata, incluso en las últimas elecciones presidenciales Hillary Clinton obtuvo un 83% de las preferencias en la zona.
Stacey entró en el escenario político en el 2012, cuando respaldó la campaña presidencial de Mitt Romney y colaboró como comentarista en Fox News donde se mostró a favor de Donald Trump.
«Él está intentando algo nuevo y no es el hombre del que todos hablan», manifestaba en el 2016 la intérprete de “Despistados”. (ECHA – Agencias)
El asiento que Dash busca está actualmente en manos de la representante demócrata Nanette Barragán , quien trabajó en la campaña de reelección de Barack Obama en Florida en el 2012 y luego fue la primera latina en servir en el Concejo Municipal de Hermosa Beach.
El Distrito ha tenido un representante demócrata desde el 2012. El área también votó abrumadoramente por Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 2016.