CALIFORNIA.- «Es triste perder a una amiga. Pero más triste es lo que le ha pasado a Jimmy Bennett«, reveló la actriz Rose McGowan tras admitir que fue su pareja andrógina, Rain Dove, quien reveló que la pionera del #MeToo , Asia Sargento, abusó sexualmente, de su alumno menor de edad.
A Asia Argento y Rose McGowan las unían sus carreras en el mundo actoral y su rechazo hacia el productor Harvey Weinstein.
Ambas intérpretes fueron las primeras en denunciar al ex reputado empresario de abuso sexual, posicionándose de esta forma como las líderes del movimiento #MeToo que llama a desclasificar malos comportamientos sexuales en la industria del entretenimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=pMcpURy_nH8
«Es triste perder a una amiga. Pero más triste es lo que le ha pasado a Jimmy Bennett», agrega McGowan.
La amistad de ambas se vio truncada cuando The New York Times publicó un reportaje en el que señalaba que la hija del cineasta Dario Argento abusó de un joven actor de nombre Jimmy Bennett cuando este tenía 17 años y ella 37, en 2013
Y pese a que Asia Argento negó las acusaciones, TMZ reveló una sugerente fotografía de ambos y mensajes donde la actriz y directora Asia Argento confesaba que había tenía relaciones sexuales con Bennett y aseguraba que su pareja Anthony Bourdain tuvo la idea de pagar a su presunta víctima de abuso sexual.
Se comento que estuvo detrás de estas filtraciones fue Rain Dove, modelo andrógina y pareja de Rose McGowan, quien envió un comunicado a los medios de prensa estadounidense aclarando que su relación con Argento se quebró tras el escándalo sexual que protagoniza.
McGowan afirmó que los mensajes que intercambió Asia fueron con Rain.
Dove le mostró a la ex protagonista de «Charmed» la confesión de la italiana, quien además le contó que Bennett le enviaba fotos desnudo desde que tenía 12 años.
Según esta versión, Asia Argento nunca le dijo al muchacho que se detuviera. Luego de esta conversación, asegura Rose en el comunicado, Rain Dove llevó el material a la policía.
«Lo duro fue darme cuenta de golpe de que todo cuanto defendía el movimiento #MeToo estaba en riesgo», dice la actriz en el escrito.
Rose McGowan aclara que Asia le había comentado en una ocasión que estaba siendo extorsionada, pero no supo a qué se refería hasta el reportaje de The New York Times. «
«Sea verdad o no la extorsión, no es justo y no está bien. Es la clase de cosa contra la que yo he luchado junto a tantos otros. La razón por la que no había sacado un comunicado es porque francamente este caso me ha servido de extrema cura de humildad […]. Como víctima, mis sentimientos de furia están justificados. Pero sé que los acusados son amigos, padres y familiares de otras personas […]. Deberíamos encontrar una mejor manera de equilibrar el apoyo a las víctimas con el derecho al debido proceso de los acusados». (ECHA/ Agencias)