WASHINGTON.- El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, acusado en EEUU por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y extremistas del Medio Oriente, fue incluido el lunes en la lista negra del Departamento del Tesoro.
Esta medida que conlleva el congelamiento de sus activos también involucra a Samark López Bello, quien es acusado de ser su principal testaferro, y cerca de una docena de empresas vinculadas con el empresario venezolano.
En su comunicado el Departamento del Tesoro señala que, como resultado de esta acción, propiedades y otros activos en Miami vinculados con López Bello han sido bloqueados.
Con la designación, El Aissami ingresó a la lista ya ocupada por otros integrantes del gobierno venezolano como narcotraficantes por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).
De acuerdo a las autoridades estadounidenses El Aissami tiene una fortuna personal que supera los $3,000 millones.
La acusación de la OFAC se produce pocas semanas después que El Aissami fuese nombrado por el gobernante Nicolás Maduro como vicepresidente ejecutivo, paso que denota un significativo cambio en la estructura del poder. (ECHA- Agencias)