WASHINGTON.- El Departamento de Estado alerta a los estadounidenses sobre posibles atentados terroristas “no sofisticados” utilizando armas como cuchillos, pistolas, y hasta vehículos que se lancen en ataques suicidas.
«Los terroristas utilizan cada vez más métodos de ataque menos sofisticados para atentar contra las masas con mayor eficacia», alertó el Departamento de Estado a través de un comunicado publicado en su portal oficial.
En ese sentido se recuerda el atentado en Berlín, perpetrado en diciembre pasado, cuando un fanático del Estado Islámico estrelló un camión contra un mercado de Navidad del centro de la capital alemana.
En los últimos años los grupos terroristas, en especial el Estado Islámico han realizado una fuerte campaña a través de las redes sociales para que sus fanáticos lleven a cabo atentados en países de Occidente especialmente en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
El 12 de junio de 2016 un hombre que juró lealtad a ISIS ingresó a la discoteca Pulse, de Orlando, y asesinó a 49 personas
El comunicado del Departamento de Estado indicó que los potenciales objetivos incluyen «eventos públicos de alto nivel» (competencias deportivas, manifestaciones políticas, marchas, y eventos festivos, entre otros).
Las autoridades norteamericanas también expresaron su preocupación de que los grupos terroristas vuelvan a «buscar aviones utilizando explosivos ocultos o secuestrando vuelos comerciales».
El Departamento de Estado también enumera peligros específicos por región, como el caso de la situación en la Franja de Gaza. (ECHA- Agencias)
[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link via Google News […]