EEUU afirma que no usará fuerza militar para garantizar llegada de ayuda humanitaria a Venezuela

shadow

 

WASHINGTON.- «No vamos a entrar por la fuerza. Es un movimiento civil, de ayuda humanitaria«, aseguró  la Subsecretaria de Estado para Asuntos de Occidente, Kimberly Breier, tras señalar que la primera parte que EEUU prometió enviar ya se encuentra en Cúcuta.

Asimismo repudió la “inhumanidad” del régimen de Nicolás Maduro por bloquear la asistencia de alimentos y medicinas, y reconoció que Washington está trabajando con Juan Guaidó y gobiernos de la región para que la ayuda llegue al pueblo venezolano.

«La política del régimen es promover y aumentar el sufrimiento del pueblo venezolano», indicó la diplomática norteamericana, durante una teleconferencia desde el Departamento de Estado de la que participó Infobae.

«El régimen no sólo ha dejado en bancarrota a Venezuela, sino que ahora está impidiendo que entre la ayuda humanitaria que los venezolanos desesperadamente reclaman», agregó.

Ante el bloqueo impuesto por la dictadura chavista, Breier reconoció que Estados Unidos «está coordinando con Juan Guaidó y su equipo de expertos, gobiernos de la región y organismos humanitarios, la logística para garantizar una movilización eficiente y segura» de la ayuda humanitaria, y que no utilizarán la fuerza militar si persiste la negativa del régimen.

Sin embargo, aclaró: «El envío inicial es la primera parte del compromiso de EEUU con Venezuela. Queda mucho trabajo por hacer. Nuestro compromiso con el pueblo venezolano no comienza ni termina hoy». (ECHA- Agencias)

 

540706