LOS ÁNGELES.- Las torrenciales lluvias que este martes azotan el sur de California ocasionaron evacuaciones, inundaciones y cierres de autopistas en medio de un mar de lodo, dejando un saldo de al menos seis muertos.
En el condado de Santa Bárbara, donde los bomberos aún realizan labores de rescate en medio de los escombros, se han encontrado cinco cadáveres. En el condado de Los Ángeles, un hombre murió en un accidente automovilístico en la autopista 5.
#CAStorm – Firefighters rescue a girl who was trapped in Montecito following heavy rain and mudflow in the 300 block of Hot Springs Road. pic.twitter.com/tfUw0cDbXx
— SBCFireInfo (@EliasonMike) January 9, 2018
Las avalanchas de lodo que se dieron en el condado de Santa Bárbara, informó Los Angeles Times, ocurrieron en zonas que no estaban bajo órden de evacuación.
Esto, explicaron las autoridades, se debió a que el área de Montecito no estuvo directamente afectada por el incendio Thomas, por lo cual solo se emitió una sugerencia de evacuación para sus residentes.
#CAstorm-The US 101 Freeway at the Olive Mill Road overpass flooded with runoff water from Montecito Creek. pic.twitter.com/eYZ51HDCBx
— SBCFireInfo (@EliasonMike) January 9, 2018
Los bomberos del condado de Santa Bárbara lograron rescatar a ocho personas de los hogares destruídos, incluyendo a una niña de 14 años, quien fue ubicada con la ayuda de la unidad canina.
También desataron avalanchas de lodo en las zonas adyacentes a las que fueron afectadas por incendios forestales en diciembre. (ECHA- Agencias)
#CAstorm– Firefighters successfully rescued a 14 yr old girl (right) after she was trapped for hours inside a destroyed home in Montecito. pic.twitter.com/1P239MLAZ5
— SBCFireInfo (@EliasonMike) January 9, 2018