FLORIDA.- La alcaldesa de Miami Shores, Alice Burch, no vaciló en perseguir a dos pandilleros adolescentes que la asaltaron a punta de pistola, enfrentando a los maleantes y logrando finalmente su captura con la policía.
La burgomaestre, quien se ocupa de financiar y supervisar a los luchadores de la ciudad que se enfrentan a los delincuentes, esta vez le tocó vivir esa experiencia en carne propia.
A aproximadamente las 4:15 p.m. del martes dos adolescentes la asaltaron cerca de la cafetería Starbucks en el downtown de la localidad pero ella no se amilanó y persiguió a los ladrones, y los alcanzó, hasta que uno de ellos la lanzó al suelo y luego escaparon.
Poco después, con la ayuda de Burch y un testigo, agentes de la policía de Miami Shores capturaron y arrestaron a los dos sospechosos, dijo el teniente James Somohano.
Aunque Burch fue tirada al suelo por ambos adolescentes, dijo Somohano, no sufrió lesiones de gravedad ni tuvo que ser llevada a la sala de emergencias de un hospital.
Kelly Moore, quien dijo que conoce a la alcaldesa, vio a ambos jóvenes —cuya identidad hasta ahora la policía no ha dado a conocer— escapar corriendo de Starbucks, ubicada en la avenida 2 del noreste. Llevaban un bolso de mujer en las manos, dijo Moore. “Enseguida llamé a la policía”.
Con una efectiva información por parte de Burch y Moore, la policía halló a los dos adolescentes en un vehículo, dijo Somohano. El auto era robado, y otros dos hombres jóvenes—que se cree también tuvieron que ver con el robo— podrían haber escapado en un segundo automóvil.
Somohano dijo que los detectives del Departamento de Policía de Miami presumen que los jóvenes estarían envueltos en una serie de robos que han tenido lugar en su jurisdicción. (ECHA- Agencias)