EEUU ha registrado 71.389 nuevos casos de coronavirus en un solo día, lo que supone un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia, informa Bloomberg.
Los contagios en el país norteamericano suman un total de 3.215.861, mientras que 134.430 personas han fallecido a causa de la COVID-19.
Según datos de Bloomberg y la Universidad Johns Hopkins, este sábado es el quinto día consecutivo que aumenta la cifra diaria de nuevos casos en EEUU.
Los estados de Florida y de Arizona han Informado de un aumento de las muertes por COVID-19. Por su parte, las autoridades de Florida han vuelto a imponer algunas restricciones. Pese al aumento del número de infectados, este sábado el parque de atracciones de Disney ha vuelto a abrir sus puertas en ese estado.
«Es poco probable que podamos deshacernos de este virus»
El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, afirmó este viernes en rueda de prensa que es poco probable que pueda erradicarse o eliminarse el nuevo coronavirus.
«En la situación actual, es poco probable que podamos deshacernos de este virus», señaló el funcionario de la organización.
Además, Ryan recalcó la importancia de extinguir los puntos de infección. De esta manera, el mundo podría «potencialmente evitar lo peor de tener segundos picos» de contagios y verse obligado a retomar medidas de confinamiento y bloqueos.
Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de COVID-19 se está acelerando y que todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia. (RT en Español)