MIAMI.- Meteorólogos del Centro Nacional del Tiempo alertaron sobre una perturbación subtropical en el Caribe y las Bahamas, que se espera llegue este sábado al Estrecho de la Florida , por lo que se intensifica su monitoreo.
Aunque todavía no es un invest, término meteorológico en inglés para designar una tormenta que amenaza en convertirse en un sistema ciclónico, los expertos observan de cerca la zona de baja presión en busca de señales de una posible formación
«Lo estamos observando», dijo María Torres, meteoróloga del Centro Nacional del Tiempo en Miami. «En este caso, no muestra todavía ninguna de las características de un sistema tropical».
Torres dijo que se espera que la tormenta traiga entre una y dos pulgadas de lluvia al sur de la Florida durante el fin de semana.
En su parte del jueves, el Centro indicó que «la combinación de un frente que se aproxima y la humedad asociada con la perturbación resultarán en una ligera probabilidad de tormentas eléctricas en todo el sur de la Florida a partir del sábado». (ECHA- Agencias)