WASHINGTON– El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU advirtió que una franja de las Grandes Llanuras está bajo una alerta de tornado, incluyendo partes del norte de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska, así como de fuertes tormentas con granizo.
Este miércoles los huracanes tocaron tierra en el suroeste de Oklahoma y en el sur de Nebraska, mientras que los meteorólogos señalan que “es posible que caiga granizo del tamaño de una pelota de tenis».
La localidad rural de Roseland, Nebraska, fue golpeada por un tornado este miércoles a las 16:22, hora local. No se reportaron heridos y aún no se sabe si hay casas y edificios dañados.
En cuanto al suroeste de Oklahoma, un tornado débil aterrizó después de las 15:00, según el meteorólogo Michael Scotten. «Hemos tenido al menos un tornado confirmado», dijo, y añadió que nadie resultó herido o lesionado. «Golpeó principalmente áreas abiertas».
Una escuela de Chickasha que estaba en medio del camino del tornado retuvo a sus estudiantes después de clases como medida de precaución.
Richard Thompson, autoridad del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, señaló que es demasiado pronto para establecer cuántas tormentas podrían estallar o en qué región. (ECHA- Agencias)