MIAMI.- El gobernador Rick Scott se reunió este jueves con funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia estatal (SEOC, por su sigla en inglés) de Florida, que activó el «nivel dos» de alerta ante el previsible paso de la tormenta tropical Erika.
En ese sentido, el gobernador instó a la población a «estar preparada para lo peor» ante el avance de la tormenta tropical, que podría convertirse en huracán muy cerca de la costa sureste del estado.
«Vamos a esperar lo mejor, pero estén preparados para lo peor. Estén listos», advirtió Rick Scott durante un breve encuentro con periodistas tras la reunión que mantuvo con funcionarios de SEOC.
Asimismo invocó a la población a tener listos los preparativos básicos ante una situación de emergencia y, para aquellos que viven en zonas que sean declaradas de evacuación, atender las recomendaciones de las autoridades dirigidas a abandonar el área.
«Estén seguros de que tengan agua y alimentos para tres días, tengan en cuenta cada medida de seguridad», recordó Scott, quien agregó la necesidad de que los hogares estén provistos de comida enlatada y agua, linternas, botiquín de primeros auxilios y combustible en el automóvil, entre otros aspectos.
El gobernador agregó que con miras al paso de Erika, las autoridades de este estado tienen preparados un contingente de 8.000 miembros de la Guardia Nacional para ser movilizados en caso de que sea necesario.
SEOC recomendó a los residentes y visitantes de Florida revisar constantemente los noticieros locales para asegurarse de obtener las instrucciones pertinentes, así como mantener un equipo de suministro de desastres y establecer planes para mantenerse a salvo en caso de que la tormenta impacte al estado. (ECHA- Agencias)