FLORIDA.- Tras las lluvias torrenciales que dejó esta tarde la tormenta Emily, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación para todos los ciudadanos hasta las 17:45, hora local, informó Telemundo.
Laadvertencia de inundación rápida se hizo extensiva para Miami Beach, Fisher Island y el Puerto de Miami, donde las playas fueron cerradas y se suspendió la salida de embarcaciones.
Fotos publicadas en las redes sociales mostraron caminos transformados en ríos a lo largo del bloque 2300 de Collins Avenue. En algunas calles el agua estaba a la altura de los tobillos y se filtraba en tiendas.
La tormenta tropical Emily, que se degradó este lunes a depresión a su paso por el centro de Florida, se desplaza «pobremente organizada» sobre aguas del oeste del Atlántico y «perderá sus características en un día o dos», anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
La depresión se encuentra a unas 50 millas (85 kilómetros) al norte-noreste de Vero Beach, en la costa del oeste de Florida, y presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h.), detalló el NHC en su boletín más reciente.(ECHA- Agencias)