WASHINGTON.- Las autoridades meteorológicas advirtieron sobre tormentas de nieve, vientos huracanados y tornados que empezarían a caer desde este miércoles especialmente en las grandes planicies de Nebraska, Minnesota, las Dakotas e Iowa.
La tormenta estaría acompañada de fuertes vientos y la acumulación de nieve sería de máximo seis pulgadas por lo que se recomienda evitar las carreteras.
El sistema afectaría a Chicago el jueves aunque solamente con lluvia. Lo mismo se espera para Ohio y la costa este del país. En Nueva York la temperatura descendería a un poco menos de 50ºF.
En el sur del país, un sistema de lluvias, granizo y viento afecto a 172,000 personas en Texas el fin de semana. El frente ahora se desplaza hacia el este del país y podría tener los mismos efectos.
Los estados de Louisiana, Alabama, Mississippi, Georgia y las Carolinas están bajo alerta. Se recomienda dejar los vehículos bajo techo para evitar que el granizo rompa los cristales. También estar al tanto de alertas de tornado. (ECHA- Agencias)