MIAMI (EEUU).- La ex Miss Universo Alicia Machado estrenó hoy su reciente ciudadanía estadounidense pidiendo en Miami el voto para la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para intentar derrotar al «déspota» aspirante republicano, Donald Trump.
La reina de la belleza venezolana, que realizó este viernes su ceremonia de juramento como nueva ciudadana de EEUU, recorrió hoy las calles del condado de Miami-Dade y participó en un acto de registro de votantes en Doral, ciudad aledaña a Miami donde se concentra la creciente comunidad venezolana en Florida.
«Tuve una experiencia con Donald Trump como mi jefe que fue la más terrible de toda mi vida. Lo conozco de cerca como persona, y por eso estoy tan comprometida, porque estoy aterrada de pensar que un tipo como él pudiera manejar una gran nación como EEUU», dijo a Efe la actriz, cantante y modelo.
Por eso, tras ser ya «formalmente ciudadana» quiere «agradecer al país» todo lo que le ha dado a través de su influencia entre los latinos para decantar la balanza por Clinton en unas elecciones que calificó de «históricas» y «muy complicadas».
Se mostró convencida de que este tipo de iniciativas pueden marcar la diferencia en unos comicios tan reñidos en estados como Florida, donde los sondeos señalan que Clinton lleva una ligera ventaja sobre el magnate.
La modelo calificó de «ignorantemente déspota» al empresario, que presidió los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo entre 1996 y 2015, y aseguró que carece de «preparación y experiencia» como político.
https://youtu.be/R3tmFnyKU8c?t=1
«Esta gran nación no es ni un casino, ni un burdel ni un concurso de belleza», dijo sobre Trump, con el que mantuvo una polémica después de que el magnate la apodase como «Miss Ama de Casa» y tratase de obligarla a perder peso, presión que hizo a la venezolana caer en depresión, bulimia y anorexia.
La Miss Venezuela en 1995 y Miss Universo en 1996 pidió a las personas que, como ella, llevan años residiendo en EEUU que se animen a realizar el «sencillo trámite» de hacerse ciudadanos y salgan a votar, porque el país les «necesita».
El registro de votantes en el que participó Machado forma parte del esfuerzo nacional de Clinton para inscribir y comprometer a votar a tres millones de estadounidenses este noviembre.