WASHINGTON.- El Departamento de Comercio haber entregado a la Casa Blanca su informe sobre la industria automotriz, que podría desencadenar un aumento de los aranceles sobre los vehículos importados mientras Europa se prepara para tomar medidas al respecto.
«El secretario de Comercio, Wilbur Ross, entregó oficialmente al presidente Donald Trump los resultados de la investigación del departamento de Comercio referida a los efectos de las importaciones de automóviles y autopartes sobre la seguridad nacional de Estados Unidos», anunció la cartera sin dar más detalles.
Las políticas proteccionistas del gobierno republicano han optado por el argumento de la «seguridad nacional» para avanzar en su idea de imponer los aranceles.
Video relacionado 4 de marzo 2018
El presidente Trump tiene ahora 90 días para tomar la decisión de aplicar o no tasas suplementarias a las importaciones de automóviles y equipamiento, una amenaza para esta industria en Europa y principalmente Alemania.
Por su parte Unión Europea (UE) sostuvo este lunes que si Estados Unidos impone finalmente aranceles a sus automóviles «la Comisión Europea reaccionará de manera rápida y adecuada», dijo el vocero comunitario Margaritis Schinas en Bruselas.
La Casa Blanca había anunciado a fines de mayo su intención de imponer aranceles adicionales de hasta el 25% a las importaciones de vehículos, para defender al sector. (ECHA- Agencias)