WASHINGTON.- La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, anunció este domingo nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al régimen sirio de Bashar de al Assad, que afectará a las empresas vinculadas la producción de supuestas armas químicas.
En declaraciones a la cadena CBS la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, consideró que Bashar Al Assad «sabía que Rusia lo apoyaba, sabía que Rusia lo protegería en la ONU, y entonces se volvió temerario y agresivo»-
Asimismo dijo que las sanciones era inminentes y tendrán como objetivo empresas rusas que han ayudado a Damasco en la producción y despliegue de gases y agentes nerviosos como los que llevaron a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a lanzar ataques el sábado.
https://www.youtube.com/watch?v=EjSdm7dvcsU
«Verán pronto la llegada de nuevas sanciones para Rusia», enfatizó en el programa «Face The Nation».
«El secretario del Tesoro Steven Mnuchin las anunciará el lunes sino antes, y apuntarán contra cualquier tipo de compañía que venda equipos relacionados a Al Assad y su arsenal químico. Creo que todos saben que enviamos un mensaje potente, y nuestra esperanza es que lo escuchen», explicó.
Las fuerzas armadas de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron el viernes por la noche una serie de bombardeos contra fábricas, almacenes y laboratorios de armas químicas en Siria, luego de que el régimen atacara a la población de Duma la semana pasada con un gas mortífero.
Embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley
Rusia, el aliado más importante del presidente Al Assad junto a Irán, negó la existencia de este ataque desde un principio y vetó una resolución del Consejo de Seguridad para enviar investigadores a la zona.
«Al Assad sabía que Rusia lo apoyaba, Al Assad sabía que Rusia lo protegería en la ONU, y entonces Al Assad se volvió temerario y cada vez más agresivo», señaló este domingo en una segunda entrevista, esta vez con la cadena Fox News. (ECHA- Agencias)
[…] EEUU amenaza con nuevas sanciones contra Rusia por su apoyo al régimen sirio (VIDEO) […]