EEUU: American Airlines expulsa a estudiante de música de avión porque «su violonchelo era muy grande»

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ILLINOIS/EEUU.- La estudiante de música de la Universidad DePaul de Chicago, Jingjing Hu, denunció que fue humillada por la tripulación de un vuelo de American Airlines que la expulsó aduciendo que el violonchelo que llevaba era muy grande pese a que pagó un asiento extra para el instrumento.

 La joven tuvo que salir del avión en el que debía regresar a Miami tras presentarse en un festival musical de Chicago porque su violonchelo con valor superior a los US$ 30,000 dólares era muy grande para viajar en el asiento que ella pagó especialmente para trasladarlo.

“Cuando viajé de Chicago a Miami, no tuve ningún problema”, aseguró la concertista que además dijo que la empresa le había confirmado que tanto el vuelo de ida como el de regreso le garantizaban el traslado del instrumento.

El personal de American Airlines la retiró del avión bajo el argumento de que el violonchelo era muy grande para un avión Boeing  737 y que debía viajar en uno categoría 767.

De acuerdo con Daily Mail el instrumento cumplía con todos los requerimientos de la aerolínea para transportación y a Hu incluso le habían proporcionado un cinturón de seguridad especial.Al ser retirada se registró un incidente con el piloto, quien acusó a la estudiante de golpearlo a propósito con el instrumento.

El esposo de Hu por el contrario, denunció que el capitán del vuelo se burló de la joven haciendo con la mano la “V” en señal de victoria.

El violonchelo había sido colocado en un asiento pagado, tal como American Airlines autorizó en el viaje de ida a Chicago.

“Yo no creo que hayamos hecho algo mal, creo que la manera en que lo manejaron fue humillante”, explicó Jay Tang, quien hizo su denuncia a través de su cuenta de Facebook.

En su defensa, el staff de la empresa dijo que el piloto no estaba haciendo la señal de la victoria, sino que indicaba que con la salida de Hu había dos asientos disponibles pues el vuelo estaba sobrevendido.

Tras lamentar lo sucedido, la empresa admitió que efectivamente el instrumento de Hu cumplía con los requerimientos y que todo se debió a “una falla en la comunicación” de su personal.

Un día más tarde, Hu recién pudo volar a casa, pero con un amargo sabor de boca. (ECHA – Agencias)

 

 

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