WASHINGTON.- La columna de Dreamers que llegó desde Nueva York para protestar contra las deportaciones y exigir una solución del DACA, fue rechazada y seis de sus miembros detenidos por bloquear las calles del Capitolio y el Tribunal Supremo.
Los manifestantes caminaron sin parar durante 15 días hasta Washington y, este jueves, seis de una veintena de activistas Dreamers fueron arrestados por protestar sin permiso previo de las autoridades.
Dreamers who walked from NYC over the last 15 days now head from the Washington Monument to the Capitol pic.twitter.com/KlBzKyh2GS
— María Peña (@mariauxpen) March 1, 2018
Bajo amenaza de lluvia, los activistas concluyeron la caminata de 250 millas por seis estados, denominada “Caminata para Quedarnos en Casa” (“Walk to Stay Home”) y, al llegar a la capital estadounidense, marcharon desde el monumento a Washington hasta el frente del Capitolio.
Cinco beneficiarios de DACA, y un aliado del movimiento, formaron tres parejas y se sentaron en la intersección entre el Capitolio y el Tribunal Supremo para bloquear el tráfico, mientras una veintena de policías del Capitolio alistaba esposas de plástico y una furgoneta para arrestarlos. (ECHA- Agencias)
Daca youth Héctor Martínez explains the urgency for Congress to act, with or without Monday’s deadline pic.twitter.com/kCFJA5WGgr
— María Peña (@mariauxpen) March 1, 2018