EEUU: el Estado Islámico es el responsable del atentado en Moscú y no Ucrania

shadow

 

WASHINGTON.– La portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Adrienne Watson, insistió este domingo en que Ucrania «no tiene nada que ver en absoluto» con el atentado del viernes en el pabellón de eventos Crocus City Hall de Moscú que ha dejado hasta el momento 137 muertos y más de un centenar de heridos.

Watson, en declaraciones a la cadena ABC, recordó que el Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del atentado y restado importancia al hecho de que los cuatro sospechosos del ataque, detenidos el sábado, se estuvieran dirigiendo a la frontera con Ucrania en el momento de su arresto.

Domingo de Ramos: Papa Francisco condena el “vil atentado terrorista” cometido en Moscú

«El único responsable de este ataque es Estado Islámico. Ucrania no tiene nada que ver en absoluto con lo que ha ocurrido, no hay pruebas de ello y ha sido la filial yihadista del Jorasán la responsable de lo que ha ocurrido», declaró Watson en relación a la rama de Estado Islámico para Afganistán y Pakistán.

En respuesta a estas declaraciones, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, se ha burlado de la certeza exhibida por Estados Unidos.

«Ojalá hubieran sabido tan rápido quién mató al presidente Kennedy», manifestó Zajarova en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram en relación al asesinato del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy en 1963, un magnicidio sobre el que ha pesado la sombra de una conspiración que rodeó al hombre que la investigación posterior determinó como su asesino, Lee Harvey Oswald.

«Pero no, durante 60 años no han sabido quién le mató. Lo mismo fue Estado Islámico también»,  manifestó Zajarova antes de avisar que, hasta que concluya la investigación sobre el ataque terrorista «cualquier frase de Washington que justifique a Kiev debe considerarse como prueba» al asegurar que «los demócratas liberales estadounidenses llevan años financiando las actividades terroristas de Ucrania».

Europa Press

 

983562