WASHINGTON (EEUU).- El presidente estadounidense Joe Biden, ha aprobado este viernes una nueva partida de ayuda militar para Ucrania por valor de 400 millones de dólares (370 millones de euros) amparado en la directiva que le permite dirigir este tipo de ayuda con solo una notificación previa al Congreso.
Como parte de los recientes proyectos de ley de ayuda de 95,000 millones de dólares aprobados en el Congreso, la Cámara norteamericana autorizó diversas formas de ayuda a Ucrania por valor de 60,800 millones de dólares, incluidos 8,000 millones de dólares bajo la llamada Autoridad Presidencial de Retirada (PDA).
Esta remesa, ha indicado la Casa Blanca en un comunicado, irá destinada a «artículos de defensa y servicios del Departamento de Defensa«, así como a «entrenamiento militar».
La ayuda en materia de armas utiliza esta PDA, que autoriza al presidente a efectuar esta clase de transferencias sin la necesidad de una aprobación a posteriori del Congreso estadounidense al considerar que se trata de una emergencia.
Según fuentes del portal estadounidense Politico, el paquete, que implicará la transferencia de armas que ya se encuentran en las existencias estadounidenses, incluye nuevos misiles Patriot, misiles antiaéreos Stinger, vehículos de combate Bradley, vehículos protegidos contra minas, sistemas antiblindaje Javelin y otras municiones.
EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda para Ucrania valorado en US$ 6,000 millones
Fuente Europa Press / foto X