WASHINGTON (EEUU).- El presidente estadounidense Joe Biden ha nombrado este viernes al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns (foto), como miembro de su gabinete, en un movimiento poco usual en el gobierno estadounidense.
«Como dice Bill: «Una buena inteligencia, suministrada con honestidad e integridad, es la primera línea de defensa de Estados Unidos». Desde su primer día en el puesto, Bill ha demostrado el significado de esas palabras», reza un comunicado de la Casa Blanca.
«Bill siempre ha brindado un análisis claro y directo que prioriza la seguridad del pueblo estadounidense, lo que refleja el papel integran desempeñado por la CIA en nuestra toma de decisiones de seguridad nacional en este momento crítico», apunta Biden en el escrito.
De esto modo, el presidente Biden asciende aún más a un funcionario al que ya envió a misiones cara a cara en Rusia y China para enfrentar los problemas de seguridad más apremiantes de Estados Unidos.
Burns viajó a Rusia en noviembre del 2021 para advertir al presidente Vladimir Putin de que no lanzara una invasión sobre Ucrania, unas advertencias que finalmente el mandatario ruso desoyó al iniciar la guerra apenas unos meses después, en febrero de 2022.
Ya en junio de este año, Biden envió a Burns a Pekín, donde se reunió con sus homólogos de la Inteligencia china en un esfuerzo por sentar las bases para futuros contactos de alto nivel entre Estados Unidos y China.
Burns ocupará así un puesto en el gabinete del presidente Biden, logrando un ascenso que no es usual en la política estadounidense, lo que para algunos da muestra de la efectividad y buen hacer del director de la CIA.
Fuente Europa Press / foto Twitter