WASHINGTON (EEUU).- El presidente estadounidense Joe Biden ha insistido este lunes en que el Servicio Secreto precisa de «más ayuda» y ha instado al Congreso a «responder a sus necesidades», un día después de un tiroteo en Florida que el FBI investiga como un posible segundo intento de asesinato contra el exmandatario Donald Trump.
«Gracias a Dios que el presidente está bien», ha dicho Biden en declaraciones a los periodistas, en las que ha querido dejar «claro» que está a favor de dar más recursos a la agencia que se encarga de la custodia de las principales autoridades del país, de tal manera que decida cómo reforzarse, tal como hizo en su primera reacción tras el ataque.
El Servicio Secreto ya estuvo en el punto de mira tras un intento de magnicidio contra Trump en julio, cuando el antiguo inquilino de la Casa Blanca recibió un disparo en la oreja durante un mitin en Pensilvania. La entonces responsable del organismo, Kimberly Cheatle, terminó dimitiendo por estos hechos.
Su sustituto en funciones, Ronald Rowe, se ha desplazado a Florida para seguir ‘in situ’ las investigaciones y, en principio, se quedará «de manera indefinida», como ha explicado un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en declaraciones este lunes a la CNN.
Rowe tiene previsto desplazarse al campo de golf donde sucedieron los hechos, sin que por ahora haya concretado una cita con Trump. Guglielmi sí ha aclarado que están trabajando para organizar esta reunión con el antiguo mandatario, que en esta ocasión no ha sufrido daño alguno.
Trump está a salvo tras escucharse varios disparos mientras jugaba al golf en Florida
Fuente Europa Press / foto X