WASHINGTON.- Después de dos décadas, el ex presidente de EEUU, Bill Clinton, aseguró que «si los hechos fueran los mismos, no actuaría de forma diferente» en respuesta a Mónica Lewinsky quien ahora lo acusa públicamente de “abuso de autoridad” en su relación sentimental.
Clinton ha vuelto a hablar sobre este espinoso tema pero sigue insistiendo en que su actitud siempre fue la correcta, durante la entrevista del programa Today de NBC, junto al presentador Craig Melvin.
El exmandatario acudió a hablar de su novela, escrita junto a James Patterson, “El presidente ha desaparecido” , y la cuestión de Lewinsky volvió a salir a la luz, ante lo cual aseguró que «si los hechos fueran los mismos, no actuaría de forma diferente» a cómo hizo la vez anterior.
Melvin le pregunta al expresidente y esposo de Hillary Clinton: «Entonces, ¿no te disculpaste con ella?», en referencia a Lewinsky, a lo que Clinton respondió «No he hablado con ella».
Melvin replica: «¿Crees que le debes una disculpa?», y Clinton remacha: «No. Nunca he vuelto a hablar con ella, pero dije públicamente en más de una ocasión que lo sentía».
«Muchos hechos han sido convenientemente omitidos para hacer que la historia funcionara», aseguró, afirmando que desde que fue gobernador en los años ochenta y también cuando salió de la Casa Blanca ha tenido a multitud de mujeres en su equipo.
Video relacionado
También citó las «alegaciones serias contra el actual ocupante del Despacho Oval de las que sus votantes no parecen preocuparse», en relación a los escándalos que salpican al actual presidente Donald Trump.
«Creo que hice lo correcto. Defendí la Constitución», argumentó el expresidente. que aseguró que hace 20 años «dos de cada tres estadounidenses» se pusieron de su lado, que pasó buena parte de la entrevista realizando alegaciones sobre sí mismo y sobre aquella época que sobre el libro del que iba a hablar y posicionándose.
En un artículo publicado por Lewinsky en la edición estadounidense de Vanity Fair el pasado mes de marzo, la ahora diseñadora se planteaba si había existido «abuso de autoridad» por parte de su entonces superior: «Empiezo a considerar la idea de que, en tales circunstancias, la idea del consentimiento podría ser discutible».
Corría 1998 cuando la entonces empleada de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, relató que tuvo relaciones sexuales con el presidente durante al menos nueve ocasiones. Él quiso desmentirlo pero tuvo que acabar declarando bajo juramento por obstrucción a la justicia y perjurio al haber negado la aventura. Años después, Lewinsky ha seguido asegurando que se arrepiente «profundamente» de lo ocurrido. (ECHA- Agencias)