WASHINGTON– El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que Estados Unidos sigue interesado en realizar esfuerzos para encontrar áreas de interés común y mejorar sus relaciones con Venezuela, fuertemente deterioradas en los últimos años.
En ese sentido, John Kerry no descartó este martes las tentativas para recomponer las relaciones y reiteró que la Casa Blanca «permanece abierto a seguir trabajando en sus diferencias, en una tentativa de hallar un terreno común» con el gobierno de Venezuela.
«No es un secreto para nadie que las relaciones entre nuestros dos países han sido severamente tirantes en años recientes», expresó John Kerry, quien sin embargo mencionó tentativas para recomponer el diálogo.
El Secretario de Estado, John Kerry, en un apretón de manos con el canciller venezolano, Elías Jaua.
En ese sentido recordó que durante la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá el pasado 11 de abril, «el presidente Barack Obama se reunió brevemente con el presidente Nicolás Maduro«.
Además, días antes de ese encuentro, «el asesor del Departamento de Estado Tom Shannon viajó a Caracas ante una invitación del gobierno» venezolano, expresó el secretario de Estado norteamericano durante un discurso en el Departamento de Estado. (ECHA- Agencias)