FLORIDA.- Un tribunal federal de Miami condenó a cadena perpetua al hispano, Derek Medina, quien asesinó a su esposa, Jennifer Alonso, de ocho balazos y después colgó su foto en Facebook, confesando su crimen porque «ella le había golpeado».
En la sentencia se establece que perpetró homicidio en segundo grado además de negligencia infantil, por cuanto su hija, de 10 años de edad , se encontraba en la vivienda en el momento de la muerte.
El trágico suceso se regjstró en agosto de 2013, durante una fuerte discusión Derek Medina de 33 años, discutió con su esposa, Jennifer Alfonso, de 27 años, quien supuestamente le había amenazado con abandonarle.
El hombre salió de la habitación, fue a buscar su pistola y regresó y le disparó hasta en ocho ocasiones.
Luego colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook acompañando un mensaje en el que decía que había discutido previamente con su mujer, acusándola de haberle golpeado y que, no dispuesto a “aguantar ese abuso”, la había matado.
El homicida, quien era boxeador aficionado, no testificó en el juicio, por lo que el jurado nunca tuvo la oportunidad de escuchar la versión de los hechos de lo que pasó por boca del acusado.
En un video grabado por la policía, Derek Medina , dijo que actuó en defensa propia, que mató a su esposa porque llevaba soportando años de abuso y durante la pelea ella lo amenazó con un cuchillo.
No obstante la Fiscalía consideró que Medina mató a sangre fría a Alfonso, ya que tuvo tiempo de reflexionar mientras fue a buscar la pistola y regresó a la cocina, donde se encontraba su mujer.
Los hechos se produjeron en la vivienda de la pareja en el sur de Miami. (ECHA- Agencias)