VIRGINIA.- El neonazi estadounidense, James Fields, de 21 años, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de una militante antirracista que protestaba durante un acto de extrema derecha en Charlottesville en 2017.
El neonazi de 21 años arrolló con su automóvil a un grupo de manifestantes que protestaban contra una marcha de supremacistas blancos ese mismo día en otro punto de la ciudad de Charlottesville, asesinado a una mujer e hiriendo a varios más.
La manifestación de Charlottesville había sido organizada por nacionalistas blancos para protestar por el anunciado desmantelamiento de una estatua del general sureño Robert Lee y activistas contra el racismo se reunieron entonces para contraponerse al mitin.
El jurado formado por siete mujeres y cinco hombres le condenó a cadena perpetua y a una pena adicional de 419 años.
https://www.youtube.com/watch?v=Vxzprk8I9oU
El presidente Donald Trump fue ampliamente criticado porque tras los incidentes tardó 48 horas en responder sólo para culpar a «ambas partes», a pesar de la abrumadora evidencia de que los neonazis fueron la principal fuente de violencia.
El incidente convirtió a Charlottesville en un símbolo del incremento de la osadía de la extrema derecha bajo la administración Trump. (ECHA- Agencias)