WASHINGTON (EEUU).- Los inventarios de crudo de petróleo en Estados Unidos cayeron más de los previsto en la última semana, apuntó hoy la Administración de Información y Energía (AIE) de este país.
La entidad especializada señaló que las existencias de crudo bajaron en 3.7 millones de barriles la semana terminada el 18 de noviembre, a 431.7 millones de barriles, mientras que las reservas de gasolina y destilados del crudo aumentaron.
Según la AEI, el procesamiento en las refinerías del país subió en 258 mil barriles diarios en la última semana, y las tasas de utilización crecieron un punto porcentual.
Mientras, las reservas de destilados (que incluyen el diésel y el combustible de calefacción) ganaron 1.7 millones de barriles en la semana, elevándose a 109.1 millones de barriles.
Por su parte, el informe de la EIA acotó que las importaciones netas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1.12 millones de barriles diarios.
Este comportamiento se desarrolla en un contexto en el que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, realizan un recorte al bombeo, el mayor desde el 2020, para apoyar el mercado.
Precios del cobre vuelven a caer
⊕