NUEVA YORK.- La primavera llegó a EEUU con una fuerte nevada que paralizó gran parte de la costa este, con más de 2.350 vuelos cancelados , cierre de escuelas y suspensión de la actividades del Gobierno federal durante todo el día.
El céntrico Bryant Park, en Nueva York, cubierto de nieve este miércoles por la mañana mientras que en la metrópolis neoyorquina, la nieve puede alcanzar hasta los 45 centímetros y convertirse en la mayor tormenta registrada a estas alturas del año, bautizada como Toby.
La Administración de Donald Trump anunció a primera hora de la mañana que se cancelaba toda la agenda prevista para el día con motivo del cierre gubernamental.
Se trata del tercer frente invernal en un marzo especialmente frío, que probablemente dejará su huella en el balance de actividad económica del trimestre. Desde martes comenzaron las primeras cancelaciones de vuelos, que se agravaron durante la mañana del miércoles.
El servicio de trenes Amtrak ha suspendido más de la mitad de enlaces previstos para la jornada y otros servicios terrestres también han recortado su actividad de forma considerable.
El temporal se prevé fuerte en las zonas de Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland o Distrito de Columbia, el estado de la capital de Estados Unidos. (ECHA- Agencias)