CHICAGO (EEUU).- Una poderosa tormenta desencadenó este miércoles una intensa nevada y fuertes ráfagas en partes del medio oeste, lo que causó la cancelación de mil vuelos en los aeropuertos de Chicago e intensificándose en Indiana.
Las autoridades decretaron el cierre de clases en distritos escolares de varios estados y, ante la intensidad de la nevada en Chicago, se moviliza toda su flota de 300 máquinas barrenieves.
La mayor nevada se anticipaba en el norte de Indiana, donde los vientos poderosos sobre el lago Michigan podrían causar acumulaciones de hasta 45 centímetros (18 pulgadas).
Las advertencias climáticas del Servicio Meteorológico Nacional abarcaban desde el sudoeste en Illinois hasta Missouri, donde nevaba desde la madrugada.
A media mañana, la agente inmobiliaria Debora Auble había despejado la nieve y arrojado sales en la acera frente a tres viviendas y sus oficinas en Champaign, Illinois. «No es nada agradable. Y los caminos están muy traicioneros. Desde hacía mucho no veía una nieve tan espesa que impida ver los semáforos», precisó.
La nieve que caía desde St. Louis hasta Chicago derribó postes del tendido eléctrico sobre carreteras de Illinois. La policía estatal aconsejó a los residentes a quedarse en sus casas. (ECHA – Agencias)