Un apagón repentino en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta obligó este domingo a suspender todos los vuelos, dejando a miles de pasajeros varados durante una de las épocas de mayor tránsito aéreo del año.
Los pasajeros quedaron a oscuras cuando la luz se fue repentinamente a primeras horas de la tarde y el portavoz del aeropuerto, Reese McCranie confirmó que todas las operaciones del lugar resultaron afectadas, por lo que se suspendieron todos los vuelos de salida.
International flights update https://t.co/FkfbrcKbFL
— Atlanta Airport (@ATLairport) December 17, 2017
Además, la Administración Federal de Aviación implementó una “detención en tierra” para todos los vuelos que tenían programadas sus llegadas a Atlanta, por lo que todos los aviones que se dirigían al Hartsfield-Jackson no despegaron de su lugar de origen.
El portavoz de la empresa proveedora de electricidad Georgia Power, John Kraft, dijo que la compañía trabaja para encontrar la causa y restaurar el servicio. No dio a conocer un plazo estimado.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo en Twitter que debido al apagón, todos los vuelos internacionales fueron desviados a otros aeropuertos. (ECHA- Agencias)