WASHINGTON.- El titular de la mayor central obrera de Estados Unidos, AFL CIO, Richard Trumka, criticó este domingo lo que considera una falta de progreso por parte del presidente Donald Trump, para apoyar a la clase trabajadora del país.
“Dijimos cuando fue elegido que cuando hiciera algo bueno por los trabajadores, lo apoyaríamos, y cuando hiciera algo malo para los trabajadores, nos opondríamos a él” recordó en declaraciones a la cadena estadounidense Fox News.
Según el presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, comúnmente conocida como AFL-CIO, en este momento de su presidencia Trump no ha hecho lo suficiente por los trabajadores de la nación.
Ante el comentario del presentador Christopher Wallace de que el desempleo disminuyó a 3,9 por ciento y que las cifras de empleo se han mantenido estables, Trumka argumentó que si bien esas cifras son positivas, al jefe de la Casa Blanca aún le faltan muchas cosas por lograr.
De acuerdo con el líder sindical, esos indicadores son buenos, pero los salarios han bajado y los precios de la gasolina han subido, por lo que a quienes tienen un empleo realmente no les está yendo bien.
Sobre las elecciones de medio término de noviembre próximo, e incluso, sobre las presidenciales de 2020, apuntó que no se trata de demócratas o republicanos, sino de elegir candidatos que protegerán a las personas que trabajan en este país.
En ese sentido, agregó que quienes laboran en esta nación son más propensos a ver el progreso de los demócratas porque ‘desafortunadamente, la realidad es que estos apoyan a los trabajadores más que los republicanos’.
La AFL-CIO es la mayor central obrera de Estados Unidos y Canadá y está compuesta por 59 federaciones nacionales e internacionales de sindicatos de ambas naciones, que juntos representan más de 12 millones de personas. (ECHA- Agencias)