WASHINGTON/EEUU.- En una operación relámpago, los accesos a la Casa Blanca se cerraron este martes luego de que una persona intentara saltar sobre un bicicletero que se usa como barrera en la cerca norte de la mansión.
Este incidente que activó las alarmas fue confirmado en la cuenta de Twitter del Servicio Secreto donde se informó que el sospechoso fue detenido.
La seguridad fue reforzada este martes por la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que atrajo a manifestantes que se reunieron para protestar delante de la Casa Blanca.
VIDEO: Secret Service agents running towards North fence of the White House pic.twitter.com/Y7c8uZPzSX
— Trey Yingst (@TreyYingst) May 16, 2017
Erdogan dejó el lugar antes del incidente que cerró los accesos.
Los saltadores del vallado de la Casa Blanca han demostrado ser un problema persistente para la todavía joven presidencia de Trump.
En marzo, Jonathan Tran, de 26 años, saltó tres vallas y permaneció sin ser detectado en los terrenos de la Casa Blanca durante 17 minutos.
En abril, el Servicio Secreto amplió la zona de amortiguación entre el público y la valla del sur de la Casa Blanca para desalentar los saltos.
Según USA Today, ha habido aproximadamente 100 intentos de entrar ilegalmente a los terrenos de la Casa Blanca en los últimos tres años. La gran mayoría de los saltadores tienen una historia de enfermedad mental o emocional. (ECHA – Agencias)