COLORADO.- Un juez federal sentenció este viernes a la exenfermera Dynel Lane, con 100 años de prisión por intento de asesinato contra una mujer embarazada, y de homicidio al matar al feto de casi 8 meses, que extrajo con un cuchillo del vientre de la madre en el 2015.
En febrero pasado el jurado de Longmot había declarado a la mujer de 26 años, culpable de intento de homicidio contra la madre, Michelle Wilkins, a quien había atraído con un anuncio sobre ropa de maternidad.
No obstante la fiscalía se declaró incompetente para acusar a Lane de homicidio por la bebé no nacida debido a que el forense no encontró pruebas de que el feto hubiera estado con vida afuera del vientre, en un caso que provocó polémica entre abogados y médicos.
Las leyes actuales de Colorado no reconocen a los nonatos como personas y, por lo tanto, en este caso no se podían presentar cargos de asesinato.
Debido a esta situación, legisladores republicanos en Colorado presentaron una iniciativa que habría permitido fincar a Lane un cargo de homicidio pero los demócratas rechazaron la medida, la tercera vez que no se concreta una propuesta de esa naturaleza en Colorado.
A pesar de la objeción de quienes apoyan el derecho al aborto, 38 estados han convertido en homicidio la terminación de la vida de un feto. (ECHA – Agencias)