NUEVA YORK.- El legendario Waldorf Astoria de Nueva York, reconocido como uno de los hoteles más prestigiosos del mundo, cerrará hoy sus puertas para llevar a cabo una importante renovación que se prolongará hasta el 2020.
«El 28 de febrero, los últimos huéspedes se irán del Waldorf Astoria de Nueva York y comenzará un nuevo capítulo», ha explicado en las redes sociales el hotel.
«Este destino icónico se embarcará en una restauración impecablemente diseñada que celebrará su historia y sus lugares históricos, como su grandioso vestíbulo y su reconocida entrada de Park Avenue», agregó.
La modernización del Waldorf Astoria, con más de 120 años de historia, tiene lugar después de que el edifico fuera comprado en el 2014 por la aseguradora china Ambang por 1,950 millones de dólares, un precio que lo convirtió en el hotel más caro del mundo.
En la transformación se tiene previsto convertir más de 1,400 de sus habitaciones en apartamentos de lujo y devolver al hotel el aspecto clásico de sus orígenes.
«Los potenciales compradores necesitarán más que dinero para poder comprar uno de nuestros apartamentos», dijo el presidente de Anbang, Wu Xiaohui, el 2015, cuando se anunciaron los planes de la aseguradora china.
Tras derruir el hotel original de la Quinta Avenida en 1929 para dar paso al Empire State Building, el hotel volvió a abrir sus puertas en 1931 en su actual emplazamiento en Park Avenue, y fue durante más de tres décadas el más alto del mundo.
Desde su inauguración fue un icono de riqueza, ostentación y poder por ser escenario tanto de glamurosas galas como de importantes eventos políticos.
Incontables figuras destacadas se han hospedado o han vivido en las suites del hotel, como la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, que se alojaron ahí en 1976, o John Lennon, Winston Churchill y todos los presidentes de EEUU.
No sólo se alojaron, sino que vivieron en el Waldorf Astoria durante años personajes como los duques de Windsor, Frank Sinatra y Mia Farrow, Sophia Loren y Elizabeth Taylor.