CALIFORNIA.- En vasto despliegue de seguridad se cerró temporalmente la Base Travis de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ,ante la supuesta amenaza de un tirador en el techo, comprobándose que se trataba de una falsa alarma.
La base aérea, donde laboran más de 18.000 personas , entre personal militar, civil y reservistas, permaneció cerrado por una hora mientras se buscaba al inexistente “tirador”.
El incidente se registró en medio de un ejercicio de entrenamiento para emergencias que se realizaba en la base Travis, ordenándose a la gente buscar refugio de inmediato así como cerrar puertas y ventanas.
“Hubo reportes de disparos de arma de fuego en la base, sin embargo no se encontró ningún tirador”, se informó a través de la cuenta de la base aérea en Facebook.
Security alert @Travis60AMW. Shelter in place. Lock doors/windows. Await further info. Follow Travis Facebook page for updates.
— Travis AFB Official (@Travis60AMW) June 14, 2017
Según la declaración publicada en la página oficial de Travis Air Force Base de Facebook, se trata de un* “incidente real de seguridad”*y no de los ensayos.
Y que, por esa razón , las autoridades pedían a la gente que se mantenga alejada de la base para que los servicios de emergencia puedan normalizar la situación lo más pronto posible. (ECHA-Agencias)