MASSACHUSETTS.- En un mordaz comunicado, el grupo republicano conservador más grande de la prestigiosa universidad de Harvard condenó la “retórica venenosa” del candidato presidencial, Donald Trump, al que no darán ningún apoyo.
“Sus coqueteos con el fascismo no tienen paralelo en la historia de nuestra democracia”, señala el documento del Club Republicano donde se llama a los líderes del partido a retirar su apoyo al magnate, a quien definió como una «amenaza para la supervivencia de la República».
Cuestionó duramente al magnate inmobiliario tanto sus políticas como por su temperamento debido a que “envenena a nuestro país y a nuestros hijos».
La agrupación consultó a sus miembros a principios de esta semana y se encontró con que sólo el 10 por ciento de los republicanos de Harvard tienen intención de apoyar a Trump para presidente, mientras que una «abrumadora mayoría» –80 por ciento de los encuestados– no apoyarían al candidato del partido y un 10 por ciento se mantuvo indeciso.
«Quiere dividirnos por raza, clase y religión, infundiendo miedo y suficiente ansiedad para impulsarse hacia la Casa Blanca», indica el comunicado.
En un correo electrónico a los republicanos de Harvard, el presidente del club, Declan P. Garvey, hizo hincapié en que, aunque el grupo se oponga oficialmente al candidato, los miembros todavía ayudará a coordinar con los interesados en la campaña de Trump.
Según el sitio The Crimson, los republicanos son una minoría en el campus en gran medida liberal de Harvard y los partidarios de Trump constituyen un sector aún más pequeño.
En una encuesta realizada en mayo, el 4 por ciento de los posibles votantes en 2016 dijo que votaría por Donald Trump, en un duelo entre él y la candidata demócrata Hillary R. Clinton. Un 87 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Clinton, con el restante 9 por ciento de indecisos. (ECHA- Agencias)