WASHINGTON.- Con el voto de la mayoría republicana, el Comité Judicial del Senado dio luz verde a la candidatura del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, pese a las acusaciones de abuso sexual, y que será decidida por el Pleno. este sábado.
Trascendió que la medida se decidió por 11 votos a favor de 21, un día después de que una de las supuestas víctimas de Kavanaugh acudiera a una sesión a contar su versión de los hechos, ocurridos hace 36 años.
Video relacionado
En la víspera el órgano escuchó durante una sesión monográfica las acusaciones de Christine Blasey Ford, una de estas supuestas víctimas, que acusa a Kavanaugh de presuntos abusos cometidos hace 36 años.
La confirmación de Kavanaugh entró en peligro después de que Ford y otras dos mujeres salieran en público a acusarle en las últimas fechas.
En horas de la mañana se conoció que el senador por Arizona, Jeff Flake, quien no había dado a conocer su decisión, habría asegurado que si le dará si voto a Kavanaugh.
También tras ambas declaraciones, el presidente, Donald Trump, que fue quien nominó a Kavanaugh para el cargo, reiteró su apoyo al magistrado.
En el último minuto de la confusa sesión del viernes, Jeff Flake, uno de los senadores conservadores, pidió una investigación del FBI que dure un máximo de una semana para después llevar la candidatura de Kavanaugh al pleno del Senado.
La recomendación del Comité de Justicia del Senado es un trámite previo al voto de confirmación que realizará este sábado el pleno del Senado. (ECHA- Agencias)