WASHINGTON.- El Comité Judicial del Senado dio su visto bueno a una norma para proteger al fiscal especial que investiga trama rusa, Robert Mueller, de un despido fulminante por parte del presidente Donald Trump.
Esta decisión surge tras los reiterados ataques lanzados por el mandatario contra el equipo investigador que tiene a su cargo las indagaciones en torno al caso conocido mediáticamente como Rusiagate.
Trump, que en sus 15 meses de mandato ha hecho de la destitución un arma de destrucción masiva, acusó Mueller y sus agentes de estar infiltrados por los demócratas y actuar parcialmente, señaló el diario El País.
La aprobación en comité no implica que vaya a superar la prueba del pleno del Senado ,donde el líder de la mayoría republicana, , Mitch McConnell, se ha mostrado contrario mientras otros destacados conservadores dudan de limitar el poder presidencial en un asunto tan explosivo.
Otra corriente considera, en cambio, que debe prevalecer la independencia del fiscal especial. Estas diferencias pueden resultar decisivas en el plenario, donde la ventaja republicana es de solo dos escaños (51 frente a 49). (ECHA- Agencias)