MIAMI.- El médico Barry Schultz del condado Palm Beach que había sido sentenciado previamente por prescribir analgésicos en exceso recibió este martes una nueva sentencia de 157 años de prisión, según informan medios locales.
Barry Schultz, que tenía un consultorio en West Delray y había recibido una sentencia, 25 años de prisión por un caso en el que enfrentó 55 cargos de tráfico de drogas, recibió este martes una nueva sentencia de 157 años, reporta el diario Sun Sentinel.
La Fiscalía había apelado a comienzos de este año aduciendo que la sentencia tenía que haber sido más alta de acuerdo con las normas estatales.
Durante el proceso judicial de 2015, la Fiscalía calificó de «indignante» que Schultz tuviera una pequeña farmacia dentro de su consultorio y que a un paciente le recetara hasta 20.000 analgésicos durante un año.
En la audiencia de este martes, sus abogados defensores insistieron en que el médico, que ya no puede ejercer, actuó de «buena fe» y solicitaron que la nueva sentencia sea rebajada.(ECHA- Agencias)