WASHINGTON.– «No hay ninguna forma de expresión que justifique un acto de violencia», señaló el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, al condenar el ataque de dos terroristas armados de fusiles, quienes fueron abatidos cerca de una exposición de caricaturas sobre Mahoma.
«Hemos visto que los extremistas tratan de utilizar expresiones que consideran ofensivas como una forma de justificar la violencia, no sólo en este país sino en todo el mundo, y en la cabeza del presidente no hay forma de expresión que pueda justificar ningún un acto de violencia», remarcó.
Reveló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado de la rápida respuesta de los equipos de emergencia y aplaudió la valentía de los agentes, que evitaron que el episodio acabara en una tragedia mayor.
Durante el ataque también resultó herido en un tobillo el agente de seguridad, Bruce Joiner, quien fue hospitalizado y dado de alta a las pocas horas.
La fuerza de seguridad utilizó un robot para abrir el vehículo en que los dos atacantes llegaron al lugar, pero no hallaron explosivos. Las investigaciones ahora se concentran en eventuales nexos de esas dos personas con grupos de apoyo a redes islamistas en el exterior. (ECHA- Agencias)