MIAMI.- La legisladora republicana, Ileana Ros-Lehtinen, exigió al presidente Donald Trump aclarar su posición en torno a los 800 mil personas afectadas por la cancelación del programa DACA y en peligro de ser deportadas, entre los que figuran los conocidos “dreamers” (soñadores).
“Es desafortunado que el presidente siga jugando con el futuro de estos jóvenes que benefician a la sociedad, en vez de comportarse con seriedad y franqueza sobre una política importante que afectará la vida de casi 800,000 dreamers”, dijo la representante federal en un comunicado entregado al Miami Herald.
Ros-Lehtinen, la legisladora republicana de más rango por Florida y copatrocinadora de un proyecto de ley llamado Dream Act, que da a estos jóvenes una vía a la naturalización, no pudo estar esta semana en Washington para participar en los asuntos legislativos porque su distrito sigue en labores de recuperación por el huracán Irma
“Escuchamos reportes de que Trump está trabajando en un acuerdo que ayudará a los dreamers, pero él lo rechaza”, dijo Ros-Lehtinen.
“En lugar de cambiar de postura constantemente, el presidente debe ser claro sobre sus intenciones. Si está interesado en proteger a los dreamers, entonces debe dejar a un lado la retórica de tratar de complacer a todas las partes y aclarar qué lenguaje legislativo está dispuesto a aceptar”, expresa el comunicado. (ECHA- Agencias)